El Aporte Familiar Permanente mantiene la misma periodicidad que el ex Bono Marzo (todos los años), subrayando su carácter de sucesor de la bonificación entregada en el primer mandato de Michelle Bachelet. Con esto dicho, el Aporte se entrega automáticamente desde el gobierno y de igual forma, selecciona a quienes lo reciben.

Es decir, el Aporte Familiar es determinado por las autoridades competentes y depositado a las respectivas cuentas luego de ser cobrado por los beneficiarios. No hay que completar ni formularios especiales ni solicitarlo en ningún banco. Para saber si eres parte de las personas que reciben el bono debes revisar la página oficial.

Ahora, el bono se paga a las personas y familias que cumplan ciertos requisitos: haber cobrado este beneficio hasta el 31 de diciembre del año anterior (se recibe un Aporte por cada causante de subsidio).

Familias que pertenezcan a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), y eran beneficiarias de ese sistema hasta el 31 de diciembre del año anterior. Reciben un Aporte por familia.

Personas con Asignación Familiar o Maternal, que cobraban estos beneficios hasta el 31 de diciembre del año anterior. Reciben un Aporte por cada carga familiar.

Si crees que cumples las características para recibir el bono puedes reclamar en el sitio oficial del Aporte Familiar Permanente. El plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago. También puedes revisar si tienes bonos pendientes de cobro aquí.