La ley del tercer retiro de los ahorros previsionales fue publicada y en los próximos días comenzará a correr el plazo para solicitar el dinero de los fondos de pensiones.

El plazo de postulación, inicia este lunes 3 de mayo, cuando las y los afiliados y pensionados de las Administradoras de Fondos de Pensiones, y pensionados por Rentas Vitalicias podrán hacer el trámite.

Tras los dos retiros anteriores, cerca de tres millones de personas se quedaron sin ahorros, por lo que no podrán retirar dinero y, por lo mismo, hay que tener presente cuál es el monto que cada persona tiene disponible en su cuenta.

Recuerda que el mínimo que se puede retirar es 1 millón de pesos, mientras que el máximo es de 4,3 millones apróx según lo que tengas ahorrado en tu AFP. En caso de que tengas menos de un millón, puedes retirar todo tu ahorro. Mientras que las personas que se quedaron en cero tras los primeros retiros, se trabaja en un bono de 200 mil pesos.

Por lo mismo en RedGol te mostramos cómo puedes pedir ese detalle y cómo podrás solicitar el tercer retiro si estás afiliado a la AFP Cuprum.

 

¿Cuánto dinero tengo en la AFP Cuprum?

 

Para averiguar cuál es el saldo que tienes disponible en tu cuenta, debes ingresar al sitio web de Cuprum en www.cuprum.cl, bajar con el cursor hasta que aparezca la pestaña “¿Eres Afiliado?” y seleccionar la opción “Certificados”.

Cuando hayas ingresado, la AFP te solicitará el RUT y Clave de la administradora, y luego podrás pedir el certificado de cotizaciones.

 

¿Dónde pedir mi Tercer Retiro del 10% en AFP Cuprum?

 

Por ahora la AFP se encuentra trabajando en crear un sistema para acceder al tercer retiro del 10%, pero si quieres gestionar el primero o segundo, puedes ingresar AQUÍ.