El Aporte Canasta Básica o a veces llamado Bono Canasta Básica Familiar es un beneficio que entrega el Instituto de Previsión Social de forma mensual a las familias más vulnerables de nuestro país.

Este subsidio busca compensar el alza del precio de los alimentos producto de la inflación en Chile, y el último pago se realizó el pasado viernes 30 de septiembre, pero el dinero se seguirá entregando hasta abril del próximo año.

¿A cuánto aumenta el Bono Canasta Básica de octubre?

El monto del Aporte Canasta Familiar va aumentando cada mes en relación al alza que tenga la canasta básica de alimentos en comparación al precio que tenía hace 12 meses. Esto significa que si hay mayor inflación en Chile, el dinero de este beneficio va a seguir aumentando.

En septiembre el monto del subsidio fue de $8.575, mientras que para este mes el bono se pagará a partir de 28 de octubre en un monto de $9.924 por cada causante o carga familiar.

Esto quiere decir que el pago no es por familia, sino que por asignatario o persona beneficiada. Además, recuerda que no debes postular para recibir el pago, ya que el beneficio se entrega de forma automática a quienes cumplan los requisitos.

¿Quiénes reciben el Bono Canasta Familiar de octubre?

Quienes recibieron el pago de este mes de septiembre también recibirán el pago de octubre, es decir, obtendrán el bono las siguientes personas:

  • Los y las Causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 30 de abril de 2022.
  • Causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 30 de abril de 2022
  • Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2022.

Consulta con tu RUT si te corresponde el Aporte Canasta Básica

A partir del 28 de octubre podrás saber si recibes el pago de este mes, sin embargo, puedes ingresar a este ENLACE con tu RUT y fecha de nacimiento para saber si te corresponde el dinero de septiembre.

Recuerda que el beneficio se entrega mediante depósito en la Cuenta RUT o de forma presencial en sucursales del Banco Estado o Caja Los Héroes.