La Viruela del Mono es una enfermedad que ha puesto en alerta a los países debido a su alta propagación, este virus proviene de África occidental y central dónde es habitual contagiarse con esta viruela, debido a que los animales de las selvas tropicales que luego tienen contacto con las personas son aquellos que han infectado a los seres humanos.

Esta viruela se puede contagiar por contacto directo con objetos contaminados como ropa, toallas, sábanas, o por contacto físico estrecho con una persona infectada. Los síntomas de esta enfermedad son: Fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados, y erupción o lesiones cutáneas en diversas partes del cuerpo.

A continuación te comentamos en qué países se encuentra este virus, para que lo tengas en consideración si viajas a uno de ellos.

¿En qué países se han detectado casos de la Viruela del Mono?

La Organización Mundial de la Salud, informó ayer que desde el primer reporte del brote, actualmente son 28 los países del mundo donde se encuentra este virus. Los países que presentan más casos son los siguientes: Venezuela, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, España, Suecia, Francia, Dinamarca,Australia y República Dominicana.