Luego de la mejora en la situacuón de la pandemia en Chile (a pesar de la subida de casos en las últimas semanas), el Gobierno decidió poner fin al Estado de Excepción Constitucional a partir de este jueves 30 de septiembre. 

Con esta medida, además, también se terminará el Toque de queda en el país.

Por otro lado, ayer también se anunciaron cambios en el Plan Paso a Paso, los cuales comenzarán a hacer eefectivo desde este viernes 1 de octubre.

Se quitará la fase 1 de Cuarentena y será reemplazada por la fase de "Restricción".

Asimismo, se agregará otra fase de Apertura Avanzada, quedando finalmente así: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Aunque también se notificaron cambios en los aforos permitidos dependiendo de la fase del lugar y se dará más importancia al uso y pertenencia del Pase de Movilidad, el cual se comenzará a pedir a los mayores de 12 años. 

¿Qué se necesita para viajar de una región a otra con los cambios al Plan Paso a Paso?

De acuerdo a la información entregada por el Gobierno, durante octubre se seguirá exigiendo el Pasaporte Sanitario o C19 para los viajes interregionales en medios como aviones, buses o trenes.

Pero, desde el 1 de noviembre, se eliminará el C19 y solamente se pedirá el Pase de Movilidad para viajes interregionales. 

"Desde el 1 de octubre, el requisito de portar el pasaporte sanitario C19 será solo para viajes interregionales en medios de transporte públicos (avión, bus o tren), donde será exigido y revisado por el operador. Desde el 1 de noviembre, se eliminará el C19 y sólo se revisará el Pase de Movilidad", informaron las autoridades.

¿Después de cuántos días puedo sacar mi Pase de Movilidad luego de vacunarme?
 

Para obtener tu Pase de Movilidad luego de vacunarte, debes hacerlo tras 14 días de haber recibido la segunda dosis de Sinovac, Pfizer, Astrazeneca o la dosis única de Cansino. 

Si quieres descargar tu Pase de Movilidad desbes hacerlo en el siguiente LINK