Finalmente el proceso de vacunación y las medidas de autocuidado han dado buenos frutos. Desde hace algunas semana, la gran mayoría de las comunas del país han avanzado a las fases de Preparación y Apertura, debido a sus positivas cifras.

En este sentido, el pasado sábado 28 de agosto, toda la Región Metropolitana avanzó a Fase 4, y este lunes, las autoridades anunciaron que todas las regiones de Chile comenzarán su horario de toque de queda a las doce de la noche a partir del 1 de septiembre. Esto porque todas las regiones del país lograron vacunar al 80% de su población objetivo y además, tienen menos de 150 casos activos.

Estas modificaciones en el Plan Paso a Paso, han hecho que los viajes interregionales se hayan vuelto cada vez más frecuentes. De hecho, se estima que 390 mil vehículos saldrán de Santiago en Fiestas Patrias. Eso sí, se debe contar con ciertos documentos dependiendo del motivo de viaje.

¿Es posible hacer un viaje interregional en Fase 4?

Sí, es posible realizar un viaje interregional, pero existen ciertas consideraciones. 

Sin Pase de Movilidad:

Están permitidos solo a comunas que se encuentren en Fase 3 o 4. Además, al momento de viajar, debes contar con el Pasaporte Sanitario que se obtiene en c19.cl

En el caso de quienes quieran ir a una comuna en Fase 1 o 2, deberán sacar un salvoconducto o permiso de Comisaria Virtual.

Con Pase de Movilidad:

Están permitidos los viajes a comunas en Fase 2, 3 o 4. También será necesario contar con el Pasaporte Sanitario.