El Covid-19 en nuestro país no da tregua, de hecho durante estas últimas semanas se ha registrado nuevamente alzas en los contagios, cifras que no se habían registrado desde marzo de este año.

Debido a esto las autoridades de salud continúan haciendo el llamado a vacunarse con la dosis de refuerzo y la cuarta dosis. El calendario de vacunación en nuestro país se ha llevado a cabo con mucho éxito, de hecho se han administrado más de 58 millones de dosis. Sin embargo, no todas las personas responden de la misma manera al momento de recibir la vacuna contra el Covid-19.

Las personas presentan dolor de brazo, fiebre, dolor de cabeza, entre otros síntomas. Para los inmunólogos es muy difícil predecir qué efectos secundarios tendrá la vacuna, ya que tiene que ver con la edad, la genética,  y el género. Sin embargo, los expertos aclaran que tener efectos secundarios no influye en la eficacia de las dosis.

A continuación te comentamos que grupo etario ha presentado más efectos secundarios posterior a la vacuna contra el Coronavirus.

¿Qué grupo etario experimenta más síntomas secundarios con la vacuna contra el Covid-19?

El Instituto de Salud Pública elabora periódicamente en los reportes de Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización, con datos que cada chileno indica posteriormente a la vacunación. Se ha llegado a la conclusión de que el grupo etario que ha tenido mayores efectos secundarios son aquellas personas que tienen entre 18 y 39 años.