El Plan Paso a Paso continúa siendo efectivo en nuestro país, actualmente sin restricciones de movilidad, ya que se eliminaron las cuarentenas y el Gobierno desestimó volver a la medida de confinamiento.

Así mismo ocurrió con el Toque de queda esto porque ya no rige desde octubre de 2021, luego de que el Gobierno de Chile decidió no continuar con el Estado de Excepción y como consecuencia el termino de la medida que restringe la movilidad de las personas durante los horarios indicados.

Bajo el mismo contexto, la situación migratoria en el norte del país es preocupante debido a los conflictos que se han generado desde que se desató la crisis de migrantes. A continuación, te contamos más detalles de la medida que podría regresar.


¿Volverá el Toque de queda en Chile y por qué?

El ministro del Interior Rodrigo Delgado, señaló que el Gobierno no descarta decretar Toque de queda en las cuatro provincias del norte de Chile que actualmente están bajo Estado de Excepción.

El Toque de queda podría implementarse en las siguientes provincias:

  • Arica
  • Parinacota
  • Tamarugal
  • El Loa

Delgado agregó que "Esto no es contra los habitantes de la provincia de Tamarugal, sino que estamos hablando de quienes se movilizan desde el lado chileno para poder conectarse con bandas criminales desde el lado boliviano".