Durante el balance diario del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell,  comunicó que se modificará nuevamente el horario del toque de queda que rige en todo el país y que actualmente comienza a las 23.00 horas.

Así también, la autoridad señaló que a partir de este sábado 13 de marzo, la medida comenzará a regir a partir de las 22 horas en todo el territorio nacional. 

Esta medida también establece un cambio en el horario de atención a publico en restaurantes, centros comerciales, tiendas y comercio detallista, quienes deberán cerrar a las 20.00 horas, para permitirle a sus trabajadores llegar a tiempo a sus hogares. 

Los mantención de este horario volverán a evaluarse a fin de mes. 

El toque de queda restringe hace aproximadamente un año en Chile, durante todos días, incluyendo fines de semana y festivos, producto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y tiene como objetivo disminuir la movilidad de las personas en los horarios establecidos para evitar de alguna manera la propagación del virus. 

Quienes no respeten la medida y se encuentren fuera de su residencia en horario de toque de queda, se arriesgan a multas establecidas por la ley, se considera un delito por violar las normas sanitarias implementadas.