La Tarjeta Junaeb es uno de los beneficios más requeridos y esperados por las personas que ingresan por primera vez a la educación superior o quienes cuenten con beneficios educacionales ya adquiridos.

La Tarjeta Junaeb o Beca Baes está dirigido a los estudiantes con el objetivo de subsidiar la alimentación. Cabe recordar que algunos de ellos no pueden costearlo tras realizar altos gastos en matricula y/o arancel en sus casas de estudios.

La tarjeta tiene un plazo de funcionamiento desde el mes de marzo a diciembre, usualmente meses en que los alumnos se encuentran con clases y se puede utilizar en supermercados adheridos y locales con convenio.

En esta misma línea, es importante conocer en cuáles de estos locales puedes hacer uso del beneficio para ahorrarte más de un dolor de cabeza.

Conoce dónde se puede comprar con Tarjeta Junaeb en comercios y supermercados

La tarjeta entrega un monto de $37 mil pesos para ser utilizada a lo largo del territorio nacional, aunque este monto cambia para los estudiantes de la Región de Magallanes, ya que ellos reciben un saldo de $39 mil pesos.

Entre los comercios que puedes hacer uso de tu beneficio se encuentran:

  • Alvi
  • Santa Isabel
  • Unimarc
  • Jumbo  
  • Mayorista 10
  • Tottus

Recuerda que podrás hacer uso de tu tarjeta en todo comercio donde se te informe que puedes hacer uso de ella, sin embargo, hay elementos que no podrás comprar como lo son las bebidas alcohólicas, cigarros, fármacos, alimentos con más de dos sellos “Altos en…” y cualquier otro producto fuera de la categoría de Alimento.