El Subsidio Protege es un aporte económico dirigido a las madres y padres que estén al cargo de niños y niñas menores a dos años y hasta cinco años de edad, el cuál además no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

Cabe destacar que el beneficio entrega un aporte de $200 mil pesos por cada beneficiario o beneficiaria, sin embargo, se podrá recibir hasta $600 mil debido a que se paga durante un periodo de tres meses consecutivos.

¿Hasta cuándo puedo postular al Subsidio Protege en octubre?

Las postulaciones al Subsidio Protege se realizan entre los dias 1 al 20 de cada mes, por lo tanto, tienes hasta el 20 de octubre para postular al beneficio para padres.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el Subsidio Protege, es importante contar con los siguientes requisitos:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tenga a su cargo el cuidado de un niño o niña de los 2 hasta los 5 años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal del niño.
  • Que la madre trabaje, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular?

Para postular al Subsidio Protege es importante que ingreses a selp.sence.gob.cl e ingreses con tu Clave Única y RUT. Una vez dentro, deberás completar los datos que Sence te solicite para postular al beneficio y enviar la solicitud correspondiente.