El senador de la Democracia Cristiana se había mantenido trabajando en el Congreso esta semana.

MÁS VISTAS

Tendencias Coronavirus

Segundo caso de coronavirus en el Congreso: Senador Jorge Pizarro dio positivo a Covid-19

El parlamentario DC se suma al senador Rabindranath Quinteros y ya son dos casos positivos en la Camara Alta.

escrito por
Milan Vrsalovic

El senador de la Democracia Cristiana se había mantenido trabajando en el Congreso esta semana.

El senador de la Democracia Cristiana se había mantenido trabajando en el Congreso esta semana. (Foto: Agencia Uno)

El coronavirus llegó a la política. Si primero fue Rabindranath Quinteros, parlamentario del Partido Socialista y que dio positivo en el test PCR, ahora se sumó Jorge Pizarro en menos de una semana.

Noticioso fue el caso de Quinteros, quien además de ser el primer congresista que dio positivo en Covid-19, se supo que este viajó en avión mientras esperaba el resultado del examen, exponiendo a varias personas de contagiarse.

Y durante la noche de este sábado se confirmó el segundo infectado del Senado, ya que el equipo de Jorge Pizarro dio a conocer que el representando de la región de Coquimbo había dado positivo también tras hacerse el test PCR.

El senador Jorge Pizarro había trabajado hasta esta semana en el Congreso, participando en la Comisión Mixta de Presupuesto y presidiendo la Comisión de Hacienda. (Foto: Agencia Uno)

Según lo informado, el parlamentario se realizó el examen y se mantuvo en cuarentena al conocer el resultado, aunque no se saben mayores detalles de donde pudo contraer la enfermedad.

Esta mañana fue el mismo Pizarro en su cuenta de Twitter que confirmó la información, explicando que "si bien no he presentado síntomas, siempre he mantenido las medidas recomendadas para el cuidado de mi entorno y propio, procediendo de acuerdo a los protocolos establecidos".

El tema ha sido noticia esta semana luego de las críticas que recibió Quinteros, primer caso confirmado de Covid-19 en el Congreso, por viajar y exponer a otra gente al virus, acción por la cual podría enfrentar un sumario sanitario y recibir sanciones, esto confirmado por el Gobierno.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;