El Gobierno de Chile proporciona diversos beneficios y en la mayoría de ellos es requisito estar inscritos el Registro Social de Hogares, entidad que proporciona la información socioeconómica del nucleo familiar.

Bajo el mismo contexto, hace algunos días se realizaron cambios en la calificación socioeconómica de los hogares, lo que generó controversia y se dio a conocer de inmediato en los medios y redes sociales.

Ante esto el Ministerio de Desarrollo Social informó, que los ajustes se realizaron tras hacer un cruce de datos económicos con otros organismos y este 2022 se incorporarán como indicadores monetarios los temas de salud, pensiones y educación.

A continuación, te contamos más detalles del Registro Social de Hogares.


Registro Social de Hogares | ¿Cómo editar mi cartola?

Para editar tu cartola y modificar la composición de tu hogar, debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única o con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad.

Una vez dentro podrás ver la sección "Mi Registro Social de Hogares", en donde tendrás dos opciones "Quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda" o "Quiero modificar la composición de mi hogar".

¿Cómo saber en qué porcentaje estoy en el Registro Social de Hogares?

Las familias que estén inscritas en el RSH pueden conocer su nueva clasificación socioeconómica ingresando al sitio web www.registrosocial.gob.cl, luego debes hacer clic en "Ir a mi registro" e iniciar sesión con Clave Única o con el RUT y número de documento del carnet.

Luego hacer click en "Clasificación socioeconómica" y el sistema mostrará el porcentaje de vulnerabilidad de la familia en el sistema.

Haz click AQUÍ para ir a tu Registro Social de Hogares.