En los días fríos crecen los antojos, sobre todo de preparaciones dulces. Los panqueques, pero especialmente la versión chilena, son uno de los preferidos. Se trata de una masa o tortita que se puede comer rellena con manjar o mermelada.

Preparar panqueques es muy sencillo. Revisa a continuación qué ingredientes necesitas y sigue los pasos de esta receta casera de panqueques que preparamos en RedNews.
 

¿Cómo preparar panqueques?

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche o agua
  • Aceite
  • Manjar o mermelada
     

Preparación

En un recipiente agrega los huevos y la leche o agua. Mezcla de forma manual con un batidor de globo, hasta que se integren ambos ingredientes.

Luego, cierne la harina y ve revolviendo poco a poco, para que no queden grumos. Revuelve con el batidor de globo, hasta obtener una mezcla líquida, levemente espesa y homogénea.

Después, agrega una gotita de aceite en un sartén y cuando esté lo suficientemente caliente añade parte de la mezcla con un cucharon. Gira levemente el sartén para que la mezcla cubra toda la superficie. Cuando comiencen a aparecer pequeñas burbujas, da vuelta el panqueque, para que se cocine por el otro lado.

Repite los mismos pasos, hasta acabar toda la mezcla.

Luego, rellena los panqueques con manjar o mermelada y enróllalos.

Y listo, ya puedes servir tus panqueques caseros.