El Pase de Movilidad, es un documento que beneficia a las personas que han completado el esquema de vacunación con ambas dosis o con dosis única en caso del laboratorio CanSino.

Recordemos, que las medidas sanitarias siguen presente pese a que las cifras del virus han ido en constante baja durante las últimas semanas.

Este martes, el Ministerio de Salud registró 2.852 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad de un 4,3% a nivel país y de un 3,7% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 146 personas a causa del virus. 

El jefe de la cartera, Enrique Paris destacó que hay más de un 80% de la población objetiva con la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus y más de un 70% con el esquema completo.

Quienes se hayan vacunado con la última dosis, deben esperar 14 días para poder descargar el documento en www.mevacuno.gob.cl, teniendo en consideración que puede variar y no puede ser utilizado en caso de ser contacto estrecho o Covid positivo.

A continuación te contamos más detalles de la medida.


Pase de Movilidad | ¿Puedo usar el carnet verde para viajes interregionales?

 

Puedes viajar con el Pase de Movilidad, pero solo cuando la comuna de origen y destino estén en Fase 2 o superior del Plan Paso a Paso junto al Pasaporte Sanitario que debes obtener en C19.cl


Revisa la etapa de la comuna de origen y destino: