Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicó este 14 de diciembre por parte del Ministerio de Salud que informó nuevamente un alza en los casos de Covid, con 1.230 más que el miércoles de la semana anterior registrando un aumento en los contagios.

¿Cuántos casos de Covid-19 hay este miércoles 11 de enero en Chile?

Este miércoles el Ministerio de Salud reportó  3.697 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 235 no presentan síntomas.

Se registra una positividad de un 14,69% a nivel país y de un 14,22% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 5 personas a causa del virus. Destacando que los casos activos son 7.808 al día de hoy.

Nueva variante de Covid-19: "Kraken"

El Minsal informó el viernes 6 de enero la llegada de una nueva variante de Covid-19 al país, se trata de XBB.1.5 también denominada como "Kraken".

Es una subvariante de Ómicron y proviene de Estados Unidos, país en donde contempla el 40% de los casos, los cuales han duplicado las cifras durante la última semana.

Hasta el momento se sabe que los portadores son principalmente viajeros y en Chile no se detectan casos graves, pese a esto las autoridades sanitarias se mantienen en alerta y pronostican un alza de casos en el territorio nacional.

Porcentaje de ocupación por hospitalización 

En cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 85% con 276 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

Vacunación contra el Coronavirus

El plan de vacunación en Chile continúa esta semana, con jornadas de inmunización general, primera, segunda y tercera dosis para vacunados en determinadas fechas, se agrega la vacunación a niños y niñas entre 3 y 5 años.

Además de la inoculación con el segundo refuerzo contra el Covid, esta semana continúa la vacunación de la cuarta dosis en personas desde los 12 años o más que hayan recibido la tercera dosis hasta el 21 de agosto de 2022.