A partir del 4 de abril el precio del dólar experimentó una constante alza hasta el pasado viernes 8, lo que se traduce a un aumento aproximado de 35 pesos para posteriormente mantenerse estable.

Esta alza sucede en el contexto de que el Presidente de la República, Gabriel Boric anunció un paquete de medidas económicas, entre las cuales está la propuesta del aumento del sueldo mínimo que tendrá una variación del  14%, es decir, alcanzará los $400.000 durante el 2022.

A esto se le suma el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes de marzo donde creció un 1,9% en relación al mes de febrero y el costo de la vida tuvo un aumento de un 9,4% en comparación al año pasado en a la misma época. Esto quiere decir que precio de los alimentos aumentó un 3,9% con un alza acumulada del 7,5% en tres meses.

Este escenario es acompañado por la inestabilidad internacional provocada por el conflicto que se encuentra viviendo Rusia y Ucrania, donde Occidente ha impuesto fuertes restricciones económicas para Rusia con el objetivo de bloquearla del sistema financiero mundial y así las empresas suspendan sus inversiones en dicho país.

Y como aquí en Redgol queremos que comiences tu día informado, a continuación te contamos todos los detalles acerca del precio del dólar para hoy martes 12 de abril en Chile.

¿A cuánto está el dólar y cuál es el cambio a peso chileno?

El dólar comienza la jornada de este martes 12 de abril con un valor de $810,60, según la información proporcionada por la Bolsa Electrónica de Chile.