El Dólar es la divisa norteamericana más utilizada alrededor del mundo al igual que el Euro o el Yen japonés. Millones de personas utilizan la divisa para sus transacciones diarias y muchos comerciantes en el Chile importan mercadería desde el extranjero utilizando este tipo de moneda.

¿A cómo está el Precio del dólar hoy en Chile?

De acuerdo al valor observado en los Indicadores Diarios del Banco Central de Chile, hoy miércoles 19 de octubre el precio del dólar se registra en los $972 pesos chilenos. Para conocer el valor diario EN VIVO del dólar y de otras divisas extranjeras puedes hacerlo en este ENLACE para informarte diariamente.

Crisis inflacionaria y su influencia en el dólar

La actual crisis inflacionaria ha afectado a la moneda norteamericana y solo basta recordar cuando el precio del dólar superó la brecha de los $1.000 pesos durante el mes de julio. Y a pesar que logró una considerable baja durante principios de septiembre llegando a los $866 pesos, nuevamente ha evolucionado al alza al cambio a peso chileno.

Cabe destacar que el precio del dólar no puede ser mirado en menos, ya que es de gran importancia para el mercado local, esto debido a que influye directamente en el precio del cobre y de los productos que suelen importarse desde los mercados extranjeros.

¿Seguirá subiendo el dólar?

A pesar que el dólar no ha vuelto a cerrar en los $1.000 pesos como lo sucedido en el mes de julio, expertos aseguran que debido a la crisis inflacionaria que ha afectado a gran parte de los países mundiales y los conflictos bélicos que han ocurrido en el mundo como lo sucedido con Rusia y Ucrania, el precio del dólar seguirá al menos cerrando en los $900 pesos y es bastante difícil que disminuya de esa cifra.