La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció el nuevo precio de la bencina que comenzó a regir hoy jueves 26 de enero y que reflejó una nueva disminución que seguro alegrará a los automovilistas del país.

¿A cuánto está la bencina este jueves 26 de enero?

De acuerdo al informe semanal que elabora ENAP y considerando la disminución, el nuevo precio de la bencina es:

  • Gasolina de 93:  -$21,3 por litro.
  • Gasolina de 97:  -$28,2 por litro.
  • Diésel:  -$28,6 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular+$2,1 por litro.

¿Qué dijo ENAP?

Desde ENAP aseguran que los valores que se reflejan semana a semana se fijan “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Por otra parte, explicaron que “El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 21,3 y 28,2 pesos por litro ($/lt), respectivamente. El precio del diésel disminuirá 28,6 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un alza de 2,1 pesos por litro ($/lt)”.

¿Dónde encuentro el combustible más barato en Santiago?

La Comisión Nacional de Energía del Gobierno habilitó una plataforma web para que los automovilistas y conductores de cualquier tipo de vehículo puedan identificar por comuna y combustible dónde se encuentra el servicentro con el precio de la bencina más económica en todo el país.

Para conocer en qué parte está el combustible más barato en Santiago ingresa AQUÍ, selecciona la Región Metropolitana y el combustible que deseas conocer el precio para encontrar la opción más barata dentro de la capital.