Este domingo 4 de septiembre se llevará a cabo el Plebiscito Constitucional a lo largo y ancho del país, jornada electoral historica ya que por primera vez los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir entre las opciones del apruebo o rechazo por la propuesta de nueva Constitución. De ganar el rechazo se mantendría la carta magna actual creada en 1980 durante la dictadura militar.

El voto es de carácter obligatorio y quiénes no asistan a sufragar arriesgan multas que van desde las 0,5 UTM a 3 UTM. Además es importante que conozcas tu local y mesa de votación por lo que te invitamos a hacer clic AQUÍ y consultar tus datos electorales.

Las votaciones se realizarán desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas, y para movilizarte lo podrás hacer en el transporte público ya que será completamente gratuito. Por lo que el Metro de Santiago, de Valparaíso, Biotrén, Tren Nos tendrán tarifa cero durante la elección.

Al momento de llegar al local de votación procura tener tu mascarilla, tu cédula de identidad y tu lápiz pasta azul para ejercer tu voto.

A continuación te comentamos si necesitarás tu pase de movilidad actualizado para votar este domingo durante el plebiscito constitucional.

¿Necesito tener el Pase de Movilidad actualizado para ir a votar este domingo?

Según la información del Servel y el Ministerio de Salud no se exigirá el pase de movilidad para votar este 4 de septiembre.