Sin duda septiembre es uno de los meses favoritos de los chilenos ya que se festejan las fiestas patrias, sin embargo, antes del fin de semana largo se llevará a cabo el Plebiscito de Salida que definirá el futuro de la nueva Constitución.

Este domingo a lo largo y ancho del país los ciudadanos chilenos mayores de 18 años habilitados para sufragar deberán votar obligatoriamente por el Apruebo o Rechazo, quiénes no asistan a votar arriesgan multas que van de las 0,5 UTM a las 3 UTM.

El horario de votación será desde las 8:00 horas a las 18:00 horas, y recuerda asistir con tu cédula de identidad, mascarilla y lápiz pasta azul. Una vez que llegues a tu mesa de votación y te entreguen el voto tendrás un minuto en la cámara secreta para marcar la opción de preferencia, luego deberás doblar el voto y pegar el sticker del Servel dejando el número de la papeleta a la vista. Luego debes dirigirte a la mesa y entregar el voto al presidente para que quite el número, posteriormente podrás echar tu voto a la urna.

A continuación te comentamos cuándo termina la propaganda electoral del Plebiscito de Salida.

¿Cuándo termina la franja electoral y desde cuándo no puede haber propaganda del Plebiscito?

Este jueves 1 de septiembre a la medianoche termina el plazo para efectuar propaganda electoral del Plebiscito Constitucional. Hoy a las 20:45 horas se emitirá la última franja televisa del Apruebo y el Rechazo.

A contar de este viernes 2 de septiembre no se podrá difundir propaganda electoral, tampoco se podrán realizar actos de campaña.