Este domingo 4 de septiembre se llevará a cabo el Plebiscito de Salida a lo largo y ancho del país, proceso en que la ciudadanía podrá definir el futuro de la propuesta de nueva Constitución entre las opciones de apruebo o rechazo. 

La votación es de carácter obligatorio para las personas mayores de 18 años habilitadas para sufragar, para realizar tu voto debes asistir con tu cédula de identidad, tu mascarilla y tu lápiz pasta azul. Los vocales de mesa aceptarán cédulas o pasaportes vencidos desde el 1 de octubre de 2019. Quiénes no asistan arriesgan multas que van desde 0,5 UTM a 3 UTM.

A continuación te compartimos cuánto tiempo tendrán los votantes en la cámara secreta para marcar su opción en la papeleta. 

¿Cuánto tiempo tengo para votar en la cámara secreta este domingo 4 de septiembre?

Según lo señalado por el Servel los votantes no pueden estar más de un minuto dentro de la cámara secreta, ya que sólo se debe elegir entre dos opciones.

Luego de marcar tu opción recuerda doblar tu voto de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, cerrando el voto con el sello del Servel y dejando a la vista el talón numerado. Posteriormente debes dirigirte a la mesa y el presidente verificará que el talón numerado de la cédula corresponda al anotado en el padrón de mesa, luego cortará el talón lo introducirá en el sobre de los talones y el votante podrá introducir su voto en la urna del Plebiscito Constitucional.