El Pase de Movilidad se ha vuelto un documento esencial debido a la pandemia del Covid-19, ya que este cumple el objetivo de acreditar que la persona ha completado su esquema de vacunación o se encuentra en el proceso.

Además, a partir del 1 de enero el Ministerio de Salud (Minsal) comenzará a inhabilitar los Pase de Movilidad a todas las personas que sean mayores de 18 años que no se hayan vacunado con su Dosis de Refuerzo después de un periodo de 6 meses.

Esta medida también rige para los mayores de 45 años pero su vigencia comenzó el 1 de noviembre y hasta la fecha el Minsal ha suspendido más de 3 millones de Pases de Movilidad.

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

Para saber si tu Pase de Movilidad está bloqueado debes leer el Codigo QR y automáticamente aparecerá en la parte superior de la pantalla “Habilitado ” o  “Inhabilitado”.

¿Dónde puedo actualizar mi Pase de Movilidad con la Dosis de Refuerzo?

Con Clave Única

- Ingresa a mevacuno.gob.cl

- Una vez dentro, deberás iniciar sesión con tu Clave Única.

- Luego, dirígete la sección “Mis Vacunas” y podrás descargar tu Pase de Movilidad. Recuerda corroborar que está actualizado con la Dosis de Refuerzo.

Con Número de Serie

- Ingresa a mevacuno.gob.cl

- Una vez dentro, deberás iniciar sesión con tu RUT y el número de serie de tu cédula de identidad.

- Luego, dirígete a la sección “Mis Vacunas” y  podrás descargar tu Pase de Movilidad. Recuerda corroborar que está actualizado con la Dosis de Refuerzo.

Con Correo Electrónico

- Ingresa a mevacuno.gob.cl

- Una vez dentro, deberás iniciar sesión con tu correo y contraseña, luego haz clic en “Acceder”. Si no tienes cuenta, deberás crear una donde dice “Crear nueva cuenta” y luego iniciar sesión.

- Posteriormente, dirígete la sección “Mis Vacunas” y haz clic en “Formulario”.

- A continuación, se abrirá una nueva pestaña con un formulario. Complétalo, adjunta un documento que acredite tu identidad y haz clic en “Enviar”

- Finalmente el Pase de Movilidad llegará a tu correo electrónico.