Comenzó la cuenta regresiva para la Copa América 2024 y ya empiezan a afinarse los últimos detalles del torneo a disputarse en Estados Unidos. Ricardo Gareca ya baraja 55 nombres para hacer el corte definitivo y enfrentar su primera competición oficial al mando de la selección chilena.
Pero fuera de la cancha se vive un partido aparte. Esto porque diputados chilenos buscan evitar nuevos papelones en el extranjero y proponen un proyecto que ponga mano dura para los vándalos que empañan el fútbol. Tal como ya ocurrió en Mendoza, en el estadio Ester Roa Rebolledo y en el Bicentenario de La Florida.
El proyecto que lideran Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, tiene como objetivo dejar con arraigo nacional a quienes hayan quebrantado la ley de violencia en los estadios. Lo que impediría su salida del país y viajes hacia la Copa América a disputarse en el mes de junio. Por lo que la medida también se extendería para los equipos nacionales.
“Los clubes tienen también responsabilidad, ya que mantienen una lista privada de inadaptados con prohibición de ingreso a los estadios, los que también deberían ser incluidos en esta ley para que no puedan asistir a esta y ninguna competencia internacional”, detallaron a Radio ADN. Incluso indicaron que el proyecto tendrá carácter de urgente.
El fixture de la Roja en Copa América 2024
El equipo de Ricardo Gareca debuta el 21 de junio a las 20:00 horas contra Perú. Luego en la segunda fecha se mide contra Argentina el 25/6 y cierra la fase de grupos contra Canadá el 29/6. Cabe consignar que la lista del plantel chileno será entregada el próximo 12 de junio.