Este 2022 tendrá un importante cambio en lo que refiere a la admisión en la educación superior, ya que la Prueba de Transición Universitaria (PTU), antes conocida como la PSU, se podrá rendir por primera vez en invierno, sin la necesidad de tener que esperar hasta fin de año para realizarla.

Este cambio se realiza para poder agilizar todo este importante proceso, al cual muchas veces los alumnos se ven con poco tiempo entre la salida de cuarto medio, la rendición de la prueba y la postulación a las diversas casas de estudio. De esta manera, además, quienes ya hayan finalizado la enseñanza media, no tendrán que esperar hasta diciembre para poder rendir este importante examen.

Esta nueva fecha en la cual se podrá dar la PTU no será el único cambio que trae consigo este 2022, ya que también tendrá una diferencia respecto a cómo se calcula el puntaje, porque ahora se implementará una escala que va desde los 100 puntos hasta los 1000. La inscripción para darla se realizó desde el 11 de abril hasta el 29 del mismo mes.

¿Cuándo se realiza la PDT de Invierno?

La PDT de Invierno se realizará durante los días lunes 4 y martes 5 de julio del 2022. En la primera jornada se realizarán las evaluaciones de Comprensión Lectora y Electivo de Ciencias, mientras que en la segunda se rendirán las de Matemática y Electiva de Historia y Ciencias Sociales.

¿Quiénes deben dar la PDT de Invierno?

Los estudiantes que se hayan inscrito entre el 11 y 29 de abril, que hayan cumplido con los requisitos de ya estar egresados de la enseñanza media y que tengan su licencia correspondiente a este nivel académico.