El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ya definió las fechas clave de este 2021 para postular a alguno de los programas que año a año entregan soluciones habitacionales a miles de familias en Chile.

En esta oportunidad siguen vigentes los planes: Arrendar una propiedad, Comprar una vivienda, Construir una vivienda, Mejorar vivienda y barrio, Hogar Mejor y el Programa rural.

Todas estas líneas van en beneficios de las familias de estratos socioeconómicos bajos y medios, y tienen la finalidad de alivianar la carga en el ahorro para adquirir, mejorar o arrendar viviendas.

Y los programas habilitados para este año incluyen diferentes formas de pago, entre el ahorro individual, aporte estatal y ahorros individuales, o combinaciones entre ellas.

Subsidios Habitacionales Minvu 2021

Revisa AQUÍ todos los beneficios, fechas y requisitos para postular a los diversos programas.

Subsidio de Arriendo: Este es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF, el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 Unidades de Fomento (UF), el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Subsidio DS49 de elección de vivienda: Permite a familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU de la región.

Subsidio DS1 Sectores Medios: Permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado.

Subsidio DS19 de Integración Social y Territorial: Permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Mejorar vivienda y barrio, Hogar Mejor: Posee diversas aristas. Lo mejor es buscar el mejoramiento o ampliación que necesitas.

Programa de Habitabilidad Rural: Se puede postular para la compra, mejoramiento construcción individual o colectiva de viviendas en localidades que tienen hasta 5.000 habitantes.