Esta mañana la ministra de transportes, Gloria Hutt, no descartó cerrar algunas estaciones de Metro de Santiago, esto por la baja de usuarios durante estos días de cuarentena en la capital.

Esto surgió a partir de que el Federación de Sindicatos del Metro había sugerido la medida para desincentivar el uso del transporte, además de entregar más medidas de seguridad sanitaria para los trabajadores y los mismos usuarios.

Y fue la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, en conversación con 24 Horas, quien no descartó que fueran a cerrar estaciones de Metro:

"Es una situación que es nueva para todos y tenemos que analizar día a día lo que va ocurriendo, es improbable que suspendamos servicios, pero lo que podría ocurrir es cerrar algunas estaciones que tienen poco movimiento".

Hutt aseguró que se podría cerrar una estación solo si esta tiene pocos usuarios que justifiquen la decisión. Por ahora es solo materia de evaluación, ya que podría traer efectos secundarios en otras estaciones, además de descartar de plano cerrar un servicio completo, ya sea metro o buses.

Al menos en el corto plazo la Ministra descartó la medida, y que en caso de tomarla será solo cuando la estación no presente movimiento, con el fin de también darle más garantías a los trabajadores.

Para finalizar, la Ministra informó que "actualmente la cantidad de usuarios de Metro bajó en un 80%", esto luego de las medidas en cuanto a horarios y sobretodo a las cuarentenas totales decretadas en 7 comunas de la capital.