En los últimos días el actor australiano Mel Gibson fue protagonista de una polémica con una productora de miel chilena por usar el nombre e imagen del protagonista de Corazón Valiente.

Se trata de la marca Miel Gibson, que usaba parte del nombre del actor y la imagen del personaje William Wallace, protagonista de la película con la que Gibson ganó el Oscar a la mejor película  y mejor director en 1995. El protagonismo en esta historia de la vida real lo tomaron sus abogados, quienes se contactaron con la pequeña marca chilena llamada Miel Gibson por el uso del nombre e imagen.

La dueña de este emprendimiento, una profesora que comenzó a vender miel tras quedar cesante, reconoció en su cuenta de Twitter que un equipo de abogados la contactaron por el uso del nombre e imagen del actor. La noticia generó revuelo de inmediato en todos los medios, sobre todo por lo que implicaba: un reconocido actor se fijó en un pequeño emprendimiento chileno.

La imagen que molestó a los abogados de Mel Gibson.

La imagen que molestó a los abogados de Mel Gibson.

Además, los memes no se hicieron esperar y rápidamente invadieron Twitter, lo que generó aún más apoyo para Miel Gibson.

De hecho Algo similar ocurrió años atrás, cuando Elijah Wood e Ian McKellen, protagonistas de la trilogía El Señor de los Anillos, se dieron cuenta que en Chile varios locales de completos usaban el nombre de la película y se lo tomaron con humor.

Otras marcas inspiradas en personajes públicos o películas
 

Pero no es la primera vez que una marca se inspira en otra más popular o en algún personaje público como actores o cantantes.

Como podrán ver a continuación, son decenas las marcas en todo el mundo que se han creado en base a alguna película popular o tomando en el nombre de algún actor o músico.

25. Un gimnasio inspirado en Jim Morrison
 

El frontman de The Doors protagoniza este gimnasio.

El frontman de The Doors protagoniza este gimnasio.

Este gimnasio, inspirado en el fallecido vocalista de la banda estadounidense The Doors está ubicado en México y si bien no cuenta con las mejores instalaciones, tiene el mejor nombre en la historia de los gimnasios. ¡Así da gusto ir a entrenar!

24. Una panadería inspirada en la prehistoria
 

Sus panes y pasteles son del día eso sí.

Sus panes y pasteles son del día eso sí.

En el mundo existen varias panaderías que hacen el juego de palabras entre Jurassic Park, la clásica película de dinosaurios de Steven Spielberg, y obviamente, el pan.

Esta película causó gran revuelo en su momento, por lo realista de sus dinosaurios, inspirando a toida una generación, que sin ponerse de acuerdo la han inmortaliado en sus panbaderías.

23. Impresiones mágicas
 

Un clásico ubicado en Las Condes.

Un clásico ubicado en Las Condes.

Este negocio de impresiones se encuentra en la comuna de Las Condes, en Santiago, capital de Chile y lleva varios años funcionando, siendo principalmente conocida por el nombre de Harry Plotter.

Con esto hacen el juego de palabras entre los pltter, que son impresiones grandes usadas principalmente en arquitectura, y Harry Potter, la saga de J.K. Rowling que marcó a una generación completa.

22. Una carnicería inspirada en el vegano Paul McCartney
 

Un genio de las carnes.

Un genio de las carnes.

Esta carnicería se encuentra en Córdoba, Argentina, y es obra de un fanático de The Beatles que le puso el nombre en honor al gran Paul McCartney.

Esto lo supo incluso el músico, quien según cuentan se rió al enterarse del nombre y el juego de palabras, aunque es un reconocido vegano, por lo que le recomendó al dueño de la carnicería vender productos para ese tipo de público.

El carnicero cordobés accedió y vende chorizos veganos e incluso instaló una verdulería.

21. Dave Mustain estaría orgulloso de tanto metal
 

¡Megadent, aguante Megadent!

¡Megadent, aguante Megadent!

Si bien no se sabe la ubicación real de esta clínica odontológica, sin dudas tiene el mejor logo, basado en la banda Megadeth que es liderada por el ex Metallica Dave Mustain.

Por lo que s eha podido averiguar, en ella se realizan implantes, ortodoncia, endodoncia y cirugias, auqnue se desonoce si se hace escuchando a Megadeth.

20. Clint Eastwood aportó en esta lavandería
 

Harry el Sucio lava la ropa acá.

Harry el Sucio lava la ropa acá.

El protagonista de Harry el sucio, El Bueno, el Malo y el Feo y tantas otras, Clint Eastwood, tiene su nombre puesto de alguna manera en una pequeña lavandería que le rinde homenaje.

El juego de palabras entre el nombre del actor y la limpieza es una de las más ingeniosas que se pueden encontrar y de verdad esperamos que les esté yendo muy bien, porque se lo merecen.

19. Le salió competencia al Bar de Moe
 

Si se llega a enterar Homero, quiebra Moe.

Si se llega a enterar Homero, quiebra Moe.

Los Simpson son parte de la cultura popular a nivel mundial. Por eso no extraña que exista un bar que le rinda homenaje a la serie animada de Homero Simpson y su familia.

Eso sí, su nombre está mal escrito, aunque se desonoce si fue intencional o simplemente ignorancia de quien bautizó a este bar.

18. Jean-Claude Van Damme estaría orgulloso
 

Sandalias que nunca te harán retroceder.

Sandalias que nunca te harán retroceder.

 El actor belga Jean-Claude Van Damme estaría orgulloso de esta tienda de sandalias que hace un ingenioso juego de palabras con su nombre.

Eso sí, no debe ser muy fácil practicar artes marciales ocn una de ellas puestas.

17. El pool inspirado en la obra de Tarantino
 

El mejor pool del mundo mundial.

El mejor pool del mundo mundial.

No conocemos el nivel de las mesas, pero no hay dudas de que este pool tiene el mejor nombre que podrás encontrar. 

Inspirado en la película Pulp Fiuction, hicieron una mezcla y lo transformaron en Pool fiction, usando incluso la imagen de Vince Vega, uno de los protagonistas de esta gran película de Quentin Tarantino.

16. Otra más de The Beatles
 

Para las piscolas musicales.

Para las piscolas musicales.

Sin dudas The Beatles tienen un legado innumerable, al punto que también inspiraron a estos productores de hielo que usaron parte del nombre de la canción Yellow Submarine para bautizar su producto.

15. Un almacen que copia a un supermercado
 

Acá los precios son más bajos aún.

Acá los precios son más bajos aún.

Este pequeño negocio se encuentra en Chile y se inspiró en los supermercados Lider, la cadena de supermercados de Wal-Mart que tiene decenas de locales en Chile.

El logo es el mismo al del supermercado y es un juego de palabra de como muchas personas llaman al supermercado Lider en Chile.

14. El rey también tiene lo suyo
 

Elvis Presley también inspiró a algunas marcas. Una de ellas es la que hizo este biscocho o queque que usa parte del nombre e imagen del rey del rock.

Si bien no lo hemos probado, no tenemos duda de que te hará bailar de tanto azúcar que debe tener.

13. La saga de George Lucas tiene su propio bar
 

En este bar gana siempre el lado oscuro.

En este bar gana siempre el lado oscuro.

No se sabe donde está, pero es un bar que poidría decirse es hecho por fanáticos de la Guerra de las Galaxias, la saga creada por George Lucas que marcó a generaciones completas.

Este bar usa la tipografía de las películas, los colores y parte del nombre de Darth Veider, el temido villano de la saga.

12. Otra panadería de nombre ingenioso
 

En esta panadería no se fía.

En esta panadería no se fía.

Para los que no lo saben, en Chile existe un servicio que permite pagar las cuentas en un solo lugar, llamado Servipag.  Esto al parecer inspiró a esta pequeña panadería, que usa el logo, los colores y parte dle nombre de esa empresa.

11. Freedy no podía estar ausente
 

Alemania también tiene su ingenio.

Alemania también tiene su ingenio.

El vocalista y líder de Queen tiene su propio loical de homenaje en Alemania, donde venden comida india.

10. De California directo a Argentina
 

En Argentina tomaron el nombre de la banda red Hot Chili Peppers y crearon la ingeniosa Red Hot Chili Fletes, pequeña empresa que realiza mudanzas y traslados de cosas en una camioneta.

9. Un sandwich que te llenará de paz
 

El Dalai Lama también tiene su local de homenaje. Se trata de esta sanguchería que vende principalmente lomos (un emparedado de carne de cerdo con tomate y mayonesa, entre otros).

No sabemos si al Dalai Lama le gustará esta comida, pero el nombre al menos es ingenioso.

8. Un local polémico
 

El polémico presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inspiró de alguna manera al dueño de este pequeño local que vende platos marinos en Chile.

Ojalá no se entere Trump, porque no sabemos cómo puede reaccionar.

7. La gran Julia Roberts también genera inspiración
 

La actriz Julia Roberts ha sido fuente de inspiración para muchos, incluso para una zapatería chilena que se llama "Julia Robert" (quizás le sacaron una s para evitar problemas legales).

6. Con licencia para cortar
 

James Bond tiene su propia peluquería. Se trata de James Blond, un centro de estética alemán que usa la imagen del mundialmente famoso agente 007.

5. Una botillería llena de arte
 

Sandro Botticelli tiene su pequeño homenaje en esta botillería chilena. Su nombre es un juego de palabras entre botillería y el apellido del pintor cuatrocentista.

No hay dudas de que en Chile hay harto ingenio par los nombres.

4. Un café un poco cargado
 

No sabemos si la persona sabe lo que significa la palabra F en inglés, pero esta cafetería inspirada en Starbucks es algo polémica.

Al parecer se encuentra en un país asiático y se desconoce la calidad del café.

3. Pedazo de nombre
 

Robert Redford ha inspirado a varios, uno de ellos es este constructor o contratista que nombró a su empresa como "Rober Refor y mas", jugando con reformas y Robert Redford.

2. Una peluquería social
 

Facebook también tiene su homenaje. Se trata de una pequeña peluquería llamada Facelook, que no tuvo asco siquiera de usar la misma tipografía y colores.

Al parecer, por las imágenes, se puede ver que cuenta con gran popularidad, al igual que la red social de Mark Zuckerber.

1. Otra de sandwichs
 

La película animada Madagascar tiene un local de comida rápida en Talca que usa su imagen y prácticamente el nombre.

Se trata de Venamascar, un juego de palabras que quiere decir "Ven a Mascar", haciendo relación con Madagascar.