Hace poco más de nueve meses comenzó el pago de las compensaciones correspondientes a la colusión de las farmacias Salcobrand y Cruz Verde.

Pese a que ha pasado tiempo, el Servicio Nacional del Consumidor informó recientemente que todavía existe cerca de 16.604 personas que no han retirado el monto asociado.

De acuerdo a los registros, solo 2.702 personas han recurrido a las sucursales de BancoEstado y ServiEstado a solicitar la compensación de $22.460 pesos. Esta indemnización llega a 53 mil consumidores que se vieron afectados por 26 medicamentos.

A continuación te contamos quienes son las personas beneficiadas y cómo cobrar el monto. 

¿Quiénes son beneficiarios?

Esta compensación está dirigida para las personas que compraron alguno de los 26 medicamentos considerados más críticos como los que son para el tratamiento del parkinson, antipsicóticos, estabilizadores del ánimo. Para revisar la lista completa, debes ingresar aquí

¿Cómo solicitar la compensación?

Para consultar si puedes recibir el dinero, debes ingresar a micompensacion.cl y rellenar un formulario con la información solicitada. Una vez completado, debes seleccionar "Consultar" para saber si eres beneficiario de la compensación. 

En el caso de que sea beneficiario, deberá acercarse a una sucursal del BancoEstado o ServiEstdo con su cédula de identidad para confirmar que es parte de los beneficiados y recibir el monto.