Una pésima jornada vive la Ministra del Interior, Izkia Siches, luego de las declaraciones que formuló ayer en la Cámara de Diputados. La secretaria de Estado llegó en silencio a La Moneda.

Pero a eso de las 11:15 horas, según reporta el sitio web de La Tercera, elPresidente Gabriel Boric llamóa Sichesa su despacho presidencial para solicitar una explicación. En la cita, el mandatario habría hecho un llamado de atención, solicitando a la ministra mayor rigurosidad en el chequeo de datos.

El escandaloso hecho sigue provocando coletazos.

El diputado Raúl Leiva, quien es el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, anunció que invitarán, otra vez,a secretaria de Estado para que expliquesus dichos en relación al cuestionado vuelo de migrantes expulsados.

El miitante socialista detalló que “la ministra cometió un error,que ella ha reconocido públicamente. Ycomo (este error) lo señaló en la Comisión de Seguridad Ciudadana, vamos a invitar a la ministra a esta misma instancia para que dé cuenta de sus dichos y los alcances de sus declaraciones”.

Aunque no aclaró cuándo se cursaría esta invitación, se espera que dicha instancia se produzca en esta semana.

Leiva agregó que “sin embargo, me gustaría destacar la prontitud, el coraje y la hidalguía de la ministra Siches para reconocer su propio error y en pedir públicamente excusas”.