Parece broma pero no lo es. Un grupo de seguidores de la serie japonesa llamada “Naruto” se pusieron de acuerdo para crear una particular campaña que tiene como objetivo reunir firmas para solicitar que se cambie la estatua del General Manuel Baquedano por una del personaje animado.

La petición se tomó las redes sociales en el contexto de la polémica en torno a los constantes rayados que sufre el monumento ubicado en Plaza Baquedano cada vez que hay manifestaciones. Es por esto que se debate la opción de trasladar la estatua a otro lugar para no tenga que ser constantemente restaurada. 

Esta idea se ha prestado para múltiples situaciones. La más curiosa de ellas una publicación que destaca en el sitio Change.org, web donde las personas pueden crean peticiones y buscar el apoyo de la comunidad. 

“Cambiar la estatua del general baquedano por una de Naruto Uzumaki” es el nombre de la iniciativa que hasta el cierre de esta nota acumula más de 25 mil firmas online. 

Según menciona la descripción de la campaña, el protagonista de “Naruto” simboliza “el verdadero espíritu de lucha y perseverancia”.

“Las enseñanzas y hazañas de éste son incontables y nos enseñó a todos lo más importante: jamás rendirse aún cuando las condiciones sean adversas porque ese es nuestro camino ninja, DATTEBAYO!”, detalla la publicación.

Petición de fanáticos de Naruto / Foto: Change.org

Petición de fanáticos de Naruto / Foto: Change.org