Los beneficios más solicitados en el transcurso de la pandemia del Covid-19 son los Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tanto el Laboral como el Universal.

En el caso del IFE Universal se trata de un beneficio que esta destinado a las familias del país para suplir las deficiencias económicas producidas por la crisis sanitaria.

Mientras que el IFE Laboral, es un  bono destinado a las personas que hayan empleado formalmente a través de un contrato laboral, teniendo como objetivo de incentivar a la creación de nuevos empleos.

A continuación te contamos más detalles acerca de los pagos del IFE Laboral y el IFE Universal.

Pagos IFE Universal

El IFE Universal ya no se encuentra vigente, a pesar de las diversas propuestas de extensión presentadas al poder ejecutivo.

Los últimos pagos del beneficio se hicieron efectivos a partir del 29 de noviembre hasta las primeras semanas de diciembre del 2021.

 Si deseas averiguar si tienes pagos pendientes del IFE Universal, debes ingresar a ingresodeemergencia.cl, puedes iniciar sesión con RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu cédula de identidad o con tu Clave Única.

Pagos IFE Laboral

La cantidad de pagos a recibir depende del mes en que postule el trabajador, pudiendo recibir un máximo de cuatro y un mínimo de un pago:

Postulados en septiembre: reciben cuatro pagos.

Postulados en octubre: reciben tres pagos.

Postulados en noviembre: reciben tres pagos.

Postulados en diciembre: reciben tres pagos.

Postulados en enero: reciben tres pagos.

Postulados en febrero: reciben dos pagos.

Postulados en marzo: reciben un pago.

Y los montos de este beneficio se establecen en relación a las características de cada solicitante:

Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual con un tope de $250.000 mensuales.

Hombres entre 24 y 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual con un tope de $200.000 mensuales.