Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chilese publicó este 10 de julio por parte del Ministerio de Salud que informó nuevamente una baja cifra de los nuevos casos de Covid-19 con menos de 3 mil.

Se registró una positividad de un 4.03% a nivel país y de un 4% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 131 personas a causa del virus. Los casos activos son 17.843 al día de hoy. 

Se dispone de 194 Residencias Sanitarias actualmente y en cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 92% con 341 camas dispinibles a lo largo del territorio nacional. 

Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

El plan de vacunación en Chile continúa con las jornadas de inmunización y hoy sigue con las personas que requieran la segunda dosis y rezagados.

A continuación, te contamos los detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de Covid hay este sábado 10 de julio en Chile?

 

Este sábado el Ministerio de Salud reportó 2.696 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 1.748 presentan síntomas y 811 son asintomáticos.