El Gobierno ha implementado múltiples ayudas laborales entorno a la pandemia,con el fin de apoyar económicamente a quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia.

Entre las más populares se encuentra el Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que abarca actualmente al 100% del Registro Social de hogares.

Bajo el mismo contexto, el Gobierno se basó en dicho aporte y para fomentar el empleo anunció la implementación del IFE laboral, que llega en reeemplazo del Subsidio al Nuevo Empleo.

El nuevo bono, será para hombres mayores de 24 años pagando el50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

También para mujeres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada ypensionados porinvalidez recibirán el60% de la remuneración bruta Mensual con un tope de $250.000 mensuales.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.

IFE Laboral | ¿Cómo, cuándo y dónde postular?

Las postulaciones inician oficialmente en el mes de septiembre y terminan en diciembre. Sin embargo,ya se abrió un proceso de postulación vía Subsidio al Empleo, para quienes han iniciado una nueva relación laboral este mes.

Para postular debes tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021, y tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (3 IMM).

Los trabajadores dependientes que inicien una nueva relación laboral con contrato de trabajo, y que postulen al beneficio a partir de septiembre de 2021: Tendrán derecho al IFE Laboral por hasta 4 meses (el IFE Laboral finaliza en diciembre de 2021).

Las fechas de postulación son las siguientes:

Si el contrato inicia

Se postula

Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre Septiembre
Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre Octubre
Entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre Noviembre
Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre Diciembre