El IFE fue un beneficio muy importante para las familias chilenas, sobre todo en la segunda parte del 2021 donde este bono se transformó en Universal para las personas en el Registro Social de Hogares.

Este IFE Ampliado se pagó hasta el mes de noviembre, periodo al que fue extendido a mitad de año debido a las condiciones de la pandemia y a evitar de parte del Gobierno la aprobación de un cuarto retiro del 10%.

Sin embargo, aún existe confusión con cuál fue el último pago del IFE y si este beneficio se podrá extender en los próximos meses.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Universal?

El IFE Universal ya terminó de pagarse y según las últimas informaciones del Gobierno, no habrá una extensión del beneficio. El último IFE correspondía al mes de noviembre, aunque los pagos se realizaron recién en las primeras semanas de diciembre.

Mis pagos IFE Universal:

En caso de que no sepas si recibiste el pago del IFE de noviembre, puedes consultar AQUÍ con tu RUT en la sección Mis Pagos todas las fechas de depósito del Ingreso Familiar de Emergencia correspondientes a cada mes, incluyendo la última de noviembre,

Recuerda que en caso de no recibir el pago automático a una cuenta tuya de banco, el depósito del IFE debes retirarlo a tu nombre en el banco, pero esto es solo para las personas que no dieron información bancaria cuando postularon por primera vez al beneficio.