El IFE Universal tuvo su primera entrega a fines de junio y se entregará hasta el mes de septiembre pero con la mitad del monto en dicha oportunidad.

Actualmente, el Ingreso Familiar de Emergencia entrega montos desde los $177 mil pesos por integrante del hogar,  esto sin importar el estado del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del beneficiado.

El único requisito para recibirlo es pertenecer al Registro Social de Hogares, ya que automáticamente al pertenecer a él podrás optar al IFE en www.ingresodeemergencia.cl una vez que este sea aprobado.

Para conocer la fecha exacta en que obtendrás el pago del IFE Universal de este mes, ingresa a la página del beneficio en la Sección Mis Pagos AQUÍ con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. 

Además, se comenzará a pagar a quienes no cobraron el beneficio el año 2020 y que tenían la modalidad de pago presencial, conoce más detalles a continuación.


IFE Retroactivo | ¿Cuándo y cómo pagan el IFE 2020?

 

El beneficio se pagará desde este viernes 23 de julio según lo informado por las autoridades y para conocer la fecha exacta de pago debes ingresar a la sección Mis Pagos INGRESANDO AQUÍ.

El método de pago, deben ser cobrados de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes y a través de depósito por Banco Estado.

 

 

Conoce el detalle del beneficio (Foto: IFE)

Conoce el detalle del beneficio (Foto: IFE)