El IFE Laboral, es uno de los bonos que entrega el Gobierno de Chile y que está enfocado en los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral a partir de septiembre de 2021.

A diferencia de otros aportes, no es requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares para recibir este IFE, pero se debe cumplir con los requisitos solicitados para su obtención.

El aporte, es para mujeres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y pensionados por invalidez recibirán el 60% de la remuneración bruta Mensual con un tope de $250.000 mensuales.

También se entrega a hombres mayores de 24 años, pagando el 50% de su Remuneración Bruta Mensual con tope de $200.000 mensuales.

A continuación, te contamos más detalles del aporte económico.


IFE Laboral | ¿Quiénes reciben el pago automático y cuáles son los requisitos del bono?

Reciebn el pago automático del IFE Laboral quienes reciben el Subsidio al Nuevo Empleo por haber firmado un nuevo contrato de trabajo desde abril, mayo, junio y julio de 2021.

Los actuales beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo no deben postular ya que reciben automáticamente el IFE Laboral.


Los requisitos para obtener el IFE Laboral son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.