Como una manera de estimular el retorno al trabajo y ayudar a los trabajadores que han sufrido pérdida de sus ingresos, el Gobierno impulsó el IFE Laboral, aporte económico que complementa los sueldos de los trabajadores y las trabajadoras que encontraron un empleo recientemente. 

Este bono se entregará de manera directa a las cuentas de los trabajadores, y los montos que se entregan se diferencian entre mujeres y hombres. Se otorgan $250.000 y $200.000 respectivamente. 

Cabe recordar que las autoridades contabilizaron en 651 mil trabajos que aún no se recuperan tras la crisis económica producida por la pandemia del Covid-19. 

Las postulaciones comenzaron el pasado 1 de septiembre a través del sitio web subsidioalempleo.cl, y estarán disponibles hasta diciembre del presente año.

¿Cuándo y cómo pagan el beneficio?

El pago de este beneficio se realizará a través de una transferencia electrónica a la cuenta bancaria del solicitante. Es importante considerar que la cuenta debe estar asociada al RUT del postulante. De lo contrario, el pago no se podrá realizar. 

Revisa el calendario de pago a continuación: