El Ingreso Laboral de Emergencia, más conocido como IFE Laboral, fue impulsado por el Gobierno a mediados del mes de agosto, con el objetivo de incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo, muchos de los que se perdieron producto de la pandemia del Covid-19.

Este beneficio consta de subsidio mensual que irá directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante lo que queda del 2021.

Para postular el o la solicitante debe tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021, y tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

¿Desde cuándo puedo postular al IFE Laboral?

La postulaciones se realizarán a través de la página de Subsidio al Nuevo Empleo, a partir del mes de septiembre. Sin embargo, hace algunas semanas se abrió una postulación para quienes hayan comenzado una nueva relación laboral este mes. 

Fechas de postulación:

Contrato entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre: postula en septiembre

Contrato entre el 1° de septiembre y 31 de octubre: postula en octubre

Contrato entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre: postula en noviembre

Contrato entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre: postula en diciembre

¿Cuál es el monto?

Con respecto a los montos, estos varían según la edad y el género:

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez: el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de $250.000 mil.

- Hombres mayores de 24 años: el subsidio les pagará un 50% de su remuneración, con tope de $200.000 mil.