Durante este mes de febrero se comenzará a pagar el pago correspondiente del IFE Laboral a aquellos beneficios y beneficiarias que hayan realizado su postulación durante el mes de diciembre, o bien si ya recibían un pago del mismo beneficio. Si bien el beneficio fue extendido durante este 2023, postular tardíamente no te asegura recibir todos sus pagos.

¿Cuántos pagos recibiré si postulo en febrero?

El IFE Laboral siempre ha contemplado tres pagos del aporte a sus beneficiarios, sin embargo y tal como se anunció anteriormente, mientras más tarde postules es posible que recibas menos pagos del mismo.

Debido a que el beneficio se comienza a pagar dos meses de haber realizado la postulación y considerando de que fue extendido hasta el mes de mayo, estos son los pagos que recibirás según tu mes de postulación:

  1. Si postulas en enero de 2023 con un nuevo contrato entre el 1 de diciembre de 2022 y 31 de enero de 2023: Te pagarán desde marzo. (3 pagos)
  2. Si postulas en febrero de 2023 con un nuevo contrato entre el 1 de enero de 2023 y 28 de febrero de 2023: Te pagarán desde abril (2 pagos)

Cabe recordar que el beneficio solo se pagará hasta el mes de mayo, por ende si postulas durante el mes de marzo solo recibirás un pago del beneficio.

¿Cuál es el monto que entrega?

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • ¿Cómo lo recibo?

Debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con tu RUT y ClaveÚnica. Luego, Luego, deberás completar todos los datos que te soliciten como datos personales y acerca de tu nuevo contrato de trabajo que también deberás adjuntar, por cierto.

Finalmente, acepta la declaración y los términos, y pulsa el botón de “Enviar Solicitud”. Una vez realizado este paso solo debes esperar el resultado a través de tu correo electrónico.