El IFE Laboral es un incentivo monetario para todos aquellos trabajadores que se empleen formalmente, es un beneficio entregado por Estado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
En un inicio este subsidio estaría vigente hasta septiembre de este año, pero posteriormente a los anuncios del Gobierno sobre el Plan Chile Apoya, mismo que destaca la entrega del Bono Invierno de $120 mil pesos, se anunció la extensión del Subsidio Protege y el IFE Laboral hasta diciembre de este año.
Este beneficio se entrega directamente al trabajador que cumpla con los requisitos:
-Tener un nuevo contrato de trabajo, se da prioridad a aquellos que encontraron un empleo en julio.
-Que su remuneración bruta mensual no exceda 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.140.000 pesos.
-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. El Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador al mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
¿Cuándo se realiza el pago si postule en julio?
Si realizaste una postulación en el mes de julio recibirás el pago desde el 7 de septiembre, ya que el pago se empieza a hacer el mes subsiguiente a tu postulación y te corresponderá recibir 3 pagos del beneficio.
En caso de los hombres entrega un máximo de $200 mil mensuales a los hombres entre 24 y 55 años que postularon hasta el mes de junio y un máximo de $100 mil a quiénes realicen su postulación desde julio.
En mujeres, hombres menores de 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de la pensión de invalidez que postularon hasta junio su monto máximo será de $250 mil pesos quienes postularon hasta junio y de $300 mil quienes postulen desde julio en adelante.
Puedes postular AQUÍ con tu Clave Única.