El IFE Laboral es un beneficio económico dirigido a las trabajadoras y trabajadores que firmaron un nuevo contrato de trabajo tras haberse encontrado al menos un mes cesante.

El aporte está dirigido a cuyos trabajadores que cuenten con un contrato de carácter a plazo fijo, indefinido, por obra o faena determinada, part-time o de temporada. Los beneficiarios recibirán los montos por hasta tres meses consecutivos.

Cabe recordar que, el IFE Laboral fue extendido hasta el mes de diciembre de 2022 tras el anuncio del nuevo “Bono Chile Apoya de Invierno” en el marco del Plan Chile Apoya del Gobierno y se suma la extensión del Subsidio Protege, Permiso Posnatal Parental y el ya mencionado IFE Laboral.

El beneficio contempla los siguientes pagos que dependerán del grupo al cual pertenezca la persona beneficiada, estos son:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Requisitos

Para recibir el IFE Laboral es importante contar con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.200.000.

En cambio, no podrán recibir el IFE Laboral las personas que:

  • Estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.
  • Ya hayan recibido el mismo beneficio por una postulación previa.

Conoce quiénes recibirán pagos por el IFE Laboral a partir de mañana martes 23 de agosto.

¿Quiénes reciben mañana el pago del IFE Laboral que entrega el Sence?

El IFE Laboral, a partir de mañana 23 de agosto, se comenzará a pagar a las personas que realizaron las respectivas “apelaciones” tras no haber recibido los montos y contar con los requisitos; o simplemente porque se les rechazó el beneficio.

De acuerdo a la calendarización del IFE Laboral, este próximo miércoles 7 de septiembre se pagarán los montos a los postulantes de mayo, junio y julio.

Próximos pagos Sence

Próximos pagos Sence