El IFE Laboral es uno de los beneficios estatales más importantes para las y los trabajadores de nuestro país. Este es una bonificación que se entrega a las personas que encontraron un nuevo empleo y que durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato estuvieron cesantes. 

Además, para poder optar al bono debes tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.140.000. Tan solo cumpliendo estas condiciones puedes postular al IFE Laboral ingresando AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica. 

Es importante recordar que se puede postular al beneficio en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) solo hasta el mes siguiente en el que firmaste el contrato de trabajo, por lo que este mes pueden postular las personas que encontraron empleo en mayo o junio.

¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Pago de junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de pago desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Pago de junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de pago desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Laboral? 

El IFE Laboral se entrega durante tres meses consecutivos y comienza a pagarse dos meses después de que hayas postulado al bono. Por ejemplo, si solicitas el beneficio este mes de junio recibirás los pagos en agosto, septiembre y octubre.

¿Cuántos pagos me quedan del IFE Laboral?

La cantidad de pagos que te restan del IFE Laboral dependen de la fecha en que postulaste al beneficio. Si no recuerdas cuándo postulaste y cuántos pagos te quedan, puedes conocer toda esa información en el Sence ingresando a este ENLACE

También puedes revisar el calendario de pagos completo a continuación: