Continúa vigente la extensión del IFE Laboral, por lo que aún tienes tiempo para postular y obtener hasta tres meses de pago del beneficio que entrega el SENCE. Los requisitos para postular son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si cumples con los requisitos y eres beneficiario, a continuación te comentamos los nuevos montos que podrías recibir durante el próximo mes.

¿Cuál es el monto que se paga en julio y a quiénes beneficia el IFE Laboral?

Los trabajadores que firmen contrato desde julio, recibirán los siguientes montos desde el próximo mes según corresponda: 

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años

Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, y personas con discapacidad 

Cabe mencionar que las personas discapacitadas deben estar debidamente certificada y recibir las correspondientes asignaciónes de pensión de invalidez.

Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Si deseas similar el monto que podrías recibir siendo beneficiario del IFE Laboral debes ingresar AQUÍ, luego debes completar los datos solicitados en el sitio, hacer clic en “Calcular” y de inmediato la plataforma te entregará la información.