Los paradisiacos parajes de la península de Yucatán en México, y con ello los turistas que vacacionan en la zona, se ven afectados por la llegada del huracán Delta, ciclón de categoría 4 que enciende las alarmas por ser denominado “extremadamente peligroso”.

Carlos Joaquín, gobernador de este estado mexicano, aseguró mediante un comunicado en televisión que la tormenta que manifestará con toda su fuerza “a partir de la medianoche” de este jueves hora local.

Su abrupta llegada a la costa sur de Cancún preocupó a las autoridades, pero por sobre todo a los dueños de hoteles y resorts , los cuales ya se encontraban perjudicado por la pandemia.

Es por ello que se desalojó a más de 41 mil turistas según detalla el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

Pero tras su paso por el Caribe Mexicano, se estima que el huracán seguirá su recorrido hacia Estados Unidos. Puntualmente hacia el suroeste de Louisiana, zona anteriormente afectada por el cliclón Laura a finales de agosto.

"Se espera que Delta aumente de tamaño a medida que se acerca a la costa norte del Golfo, donde hay una probabilidad cada vez mayor de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos huracanados peligrosos a partir del viernes, particularmente en partes de la costa de Louisiana", señalaron desde el Centro Nacional de Huracanes.

Huracán Delta se aproximaría a Louisiana | Foto: Getty Images

Huracán Delta se aproximaría a Louisiana | Foto: Getty Images