La medida se establece desde hace meses en Chile y se mantiene con el objetivo de restringir la movilidad de la población entre las horas establecidas.

La restricción, se implementa para combatir la actual pandemia de Covid-19, evitando así una alta movilidad de personas durante ambos horarios establecidos, quienes no respeten la medida se arriesgan a multas establecidas por la ley.

Durante los últimos días se ha incrementado el número de contagios, el día de hoy la cifra fue de 4.956 casos nuevos de Covid-19, números preocupantes en esta segunda ola del virus, es por eso que las autoridades de salud evalúan implementar Cuarentenas en la Región Metropolitana.

 

¿Cuál es el horario del toque de queda para este viernes 22 de enero?

 

 

 

Actualmente el toque de queda se establece desde las 22:00 hasta las 05:00 am, en todo el territorio nacional.

Estos horarios se implementan desde el 26 de diciembre yno se cambiarán hasta nuevo aviso, según señaló la Subsecretaria de Prevención del delito Katherine Martorell.

En horario de toque de queda, las fiestas clandestinas y reuniones masivas están prohibidas, es decir, no se puede realizar ningún tipo de celebración.

El no cumplimiento de esta medida, se considera un delito sanitario, arriesgando penas privativas de libertad, además de un sumario sanitario cuyas multas alcanzan los $50 millones.