El IFE Laboral es una más de las ayudas económicas que entrega el Gobierno a través del SENCE con el fin de ayudar a las y los trabajadores que tras haber estado cesantes encontraron un nuevo empleo.
Cabe recordar que el presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciaron un nuevo paquete de medidas para ir en ayuda de la población más vulnerable del país y quienes se han visto más afectados por la crisis económica.
Entre las medidas se encuentra la extensión del IFE Laboral, Subsidio Protege, Permiso Postnatal Parental (PPP) y el Bono Invierno o Bono Chile Apoya de Invierno, el cual entregará $120 mil pesos a los beneficiarios.
Para ser beneficiario del IFE Laboral, es importante contar con los siguientes requisitos:
- Tener un sueldo bruto menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, el Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
- Solo por este mes, las postulaciones estarán destinadas exclusivamente para quienes firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 y 31 de julio.
Por otra parte, el beneficio se paga por tres meses y luego no se podrá volver a postular ni ser beneficiario por la extensión del IFE.
¿Hasta cuándo se extiende y qué debo hacer para postular?
El IFE Laboral fue extendido hasta el último trimestre del año 2022. Para postular al beneficio haz clic AQUÍ e ingresa con tu Clave Única. Deberás completar un formulario y una vez que respondas todo podrás enviar tu postulación.