Llega un nuevo fin de semana largo. Como todos los años se celebrará el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el Día de Todos los Santos. Y pese a que no es oficial, también se festejará Halloween.
 

¿Halloween es el 31 de octubre o el 1 de noviembre?

Halloween se celebra el domingo 31 de octubre. Este evento mundial tiene su origen en ceremonias de antiguos pueblos celtas para conmemorar el final de la cosecha. Al igual que en la actualidad, esta celebración ocurría a finales de octubre.

Durante esta celebración era común dejar comida y dulces afuera de las casas como una forma de ofrenda. Además, era costumbre encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso.

El lunes 31 de octubre también es feriado religioso por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, contemplado en la Ley. 20.299.

 "Artículo 1°.- Declárase feriado el día 31 de octubre, por conmemorarse el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

El día siguiente, el 1 de noviembre, también es feriado religioso. Se trata del Día de Todos los Santos, contemplado en la Ley 2.977.

ARTICULO PRIMERO.- Desde la fecha de la presente ley, sólo se considerarán como feriados los dias siguientes;

1° Los Domingos de todo el año.

2° Los festivos correspondientes al 1° de Enero, 29  de Junio, 15 de Agosto, 1° de Noviembre, 8 y 25 de Diciembre y las fiestas movibles de la Ascension del Señor i de Corpus Cristi.