Pese a que la opción de comprar bonos de atención médica del Fondo Nacional de la Salud (Fonasa), a través de las Cajas Vecinas del Banco Estado está operativa desde el 2017, en este último tiempo ha adquirido una mayor relevancia.

Esta opción tiene dos grandes beneficios: por un lado, se evita exponerse a aglomeraciones y posibles contagios del Covid-19 y, por otro, se puede pagar la atención médica a pocos metros de distancia de la casa, en cualquiera de las 31 mil sucursales que tiene Caja Vecina a lo largo del país.

¿Cómo comprar los bonos en CajaVecina de BancoEstado?

Hay que cumplir con cuatro simples pasos.

Lo primero que se debe hacer, es reservar la hora de atención. Aquí el prestador le entregará el RUT de la institución y el código correspondiente a la prestación.

Posteriormente se debe acceder a cajavecina.fonasa.cl, también se puede ingresar en este enlace habilitado por Fonasa, o llamar al número 600 360 3000 de BancoEstado, donde hay que pedir el prefolio de la consulta web.

Más tarde, hay que dirigirse a la Caja Vecina del barrio, con su número de folio. Se paga la prestación y se solicitan los comprobantes “Copia Prestador” y “Copia Cliente”.

Al momento de la atención, se le entrega la “Copia Prestador” (que finalmente es el bono de atención) a la institución de la consulta médica.

El trámite se puede realizar de lunes a domingo en el horario de atención de la Caja Vecina y se puede cancelar con efectivo, tarjeta Cuenta Rut, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente.