Debido a la pandemia del Coronavirus en Chile, es que diversas instituciones debieron digitalizar sus servicios durante el 2020, y el Fondo Nacional de la Salud (Fonasa) no está ajeno a la contingencia nacional, por eso que fortaleció la entrega de documentos desde su sitio web.
Uno de estos documentos es el bono de atención médica, el cual ya se podía tramitar de manera online antes de la llegada del Covid a Chile, pero ahora se debe volvió más común solicitarlo vía remota.
En estos momentos se vuelve de gran ayuda conocer todos los canales para solicitar el beneficio, con el fin de evitar aglomeraciones. Por eso, en RedGol te presentamos algunas formas de tramitar el bono de atención médica.
Conoce las alternativas para comprar bono Fonasa
A grandes rasgos, se puede pagar de dos maneras: presencial y digital.
Para realizar el trámite de manera presencial, basta con dirigirse a alguna de las sucursales de Fonasa, ChileAtiende, hospitales, clínicas que tengan convenio con Fonasa y municipalidades, comprarlo y llevar el documento al prestador de servicios el día de la consulta.
En tanto, para gestionar el trámite vía online, se puede hacer ingresando al sitio habilitado en Fonasa y dirigirse a “Comprar bono consulta médica” o “Pago bono CajaVecina, Sencillito, Multicaja”.
Si eliges “Comprar bono consulta médica”, deberás ingresar con tu Run y ClaveÚnica y pagar el bono de manera electrónica. Luego recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con tu bono para que acudas directamente al prestador.
En cambio, si seleccionas la opción “Pago bono CajaVecina, Sencillito, Multicaja”, también deberás ingresar tu Run y ClaveÚnica, eso sí, esta vez el sitio generará un código que debes pagar en alguno de los sitios señalados. Al momento de cancelar, te deben dar un voucher, el cual es el bono y que debes presentar al prestador de servicio al momento de la cita.
Si tienes dudas puedes llamar al 600 360 3000 de Fonasa.